Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Arte electrónico
viajes
2017-06-04

El arte electrónico más importante del mundo está en Colombia

Por primera vez el simposio de arte electrónico ISEA2017 se realiza en el marco del 16 Festival Internacional de la Imagen, del 11 al 18 de junio, en la ciudad de Manizales y cuenta con una programación conjunta que reúne a más de 350 exponentes de la creación digital mundial.

Esta edición gira en torno a la temática de la Bio-creación y Paz, una invitación a reflexionar sobre las contribuciones desde el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología como alternativas de respeto por la biodiversidad y la convivencia pacífica entre las comunidades y su entorno. El evento presenta 280 actividades, en una programación que integra exposiciones interactivas, performances, seminarios, conciertos, muestras de cine y video, foros y talleres. 

Francia, país invitado de honor 

Una delegación de artistas franceses exhibe sus creaciones con el panorama Francia Digital, presentado por la Embajada de Francia y el Instituto Francés. Entre los invitados se encuentra el dúo Nonotak, que abrirá el evento con un performance que transportará a los asistentes con su universo hecho de luz, sonido y música electrónica; Raymond Bellour, reconocido crítico y teórico del cine y la literatura, y la asociación Transmedia Immersive University, organizadora del festival I Love Transmedia en París, que presentará cinco proyectos interactivos entre ficción, videojuego y realidad virtual. 

Para los aficionados a la música, Nuits Sonores de Lyonuno de los eventos más reconocidos de la escena electrónica europea, llegará a Manizales con los conciertos de la agrupación Polar Inertia, un proyecto nacido en la escena techno underground; y Arnaud Rebotini, uno de los artistas emblemáticos de la música electrónica en Francia, conocido por la utilización de los sintetizadores analógicos y aclamado por sus performances en vivo. 

Participantes de talla mundial 

Artistas, académicos, científicos e investigadores provenientes de 32 países serán parte del Festival Internacional de la Imagen–ISEA2017, entre los que se destacan Alain Ruche, pensador belga que se dedica a la formulación de políticas out of the box (fuera de la caja) en el campo de las relaciones internacionales, y del Reino Unido, Joanna Zylinska, quien trabaja en las áreas de las tecnologías digitales y los medios, la ética, la fotografía y el arte, además es una de las directoras del proyecto Living Books About Life, que consta de una serie de 20 libros electrónicos de acceso abierto, sobre el puente entre las humanidades y las ciencias. 

 

 

RELACIONADOS
La simbología de los colores
viajar
11
OCTUBRE
Los colores tienen un impacto importante sobre las emociones de las personas, y por esta razón se pueden usar según objetivos o situaciones.
Temporada de vacaciones
viajar
09
OCTUBRE
Planee sus vacaciones con tiempo para que disfrute de planes únicos y paisajes excepcionales.