Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Destinos de los colombianos
viajes
2017-07-03

Si bien existen ciudades que tradicionalmente son parte del top de las más reservadas y buscadas, como Cartagena, Santa Marta, Medellín y Cali, a nivel nacional, y Cancún, Miami, Orlando, Panamá y Ciudad de México, por parte de las internacionales, otros puntos turísticos se sumaron a la lista.

Actualmente, en el mercado colombiano está creciendo fuertemente Barranquilla, un destino que años atrás no se contaba dentro de los más demandados, y así ocurre con ciudades como Montería y Barrancabermeja. En cuanto a destinos fuera del país se encuentran los puntos turísticos europeos como Barcelona, Valencia y Roma.

“Llama la atención que entre los destinos internacionales que mayor crecimiento reportan están los europeos. Esto representa una oportunidad para los colombianos para estar atentos a precios y promociones. Es una tendencia que se presentó en 2016 y que se mantiene ?en lo que va de este año”, señala Felipe Botero, country mánager de Despegar.com.

 

“La ciudad de la alegría”

Barranquilla no sólo se ha dado a conocer dentro y fuera del país por su riqueza cultural y su gente, sino también por su tradicional Carnaval, catalogado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Barranquilla se encuentra sobre el margen occidental del río Magdalena, a 15 km de su desembocadura en el mar Caribe.

“La Arenosa”, como también es llamada, recibe una gran afluencia de visitantes principalmente en época de festividades y cuenta con una amplia oferta hotelera no sólo para disfrutar de las vacaciones, sino también para aquellos que viajan por negocios.

 

“La capital ganadera”

Montería, pese a ser una ciudad pequeña de Colombia, hoy es un destino favorito para los colombianos a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones. Ubicado en el noroeste del país, es un punto de encuentro para varias festividades como la Feria de la Ganadería, Fiestas del Río, el Sinú Jazz Festival, entre otros.

La Catedral Colonial de San Jerónimo, en el centro de Montería, es uno de los puntos turísticos que más llena de orgullo a los habitantes de este destino. Allí está también el parque lineal más largo de Latinoamérica, que corre a lo largo del río Sinú y ofrece una hermosa vista, donde se observan monos, ardillas, iguanas y diferentes aves silvestres.

 

Un paraíso desconocido

Barrancabermeja es un municipio ubicado a las orillas del río Magdalena. Dentro de los atractivos de este lugar se encuentra el Cristo Petrolero, una estructura elaborada en la ciénaga artificial Miramar, frente a un malecón, donde funciona el centro de información turística de la ciudad.

Por su parte, el Museo del Petróleo Samuel Schneider Uribe está en el corregimiento El Centro, a 10 minutos del casco urbano. Allí se puede hacer una visita para conocer el proceso de extracción del petróleo desde la década de 1920 hasta nuestros días en esta región del Magdalena Medio colombiano.

 

Entre el mar y la montaña

El primero de los destinos internacionales que anteriormente no era parte de la lista de los más solicitados y actualmente cuenta con un gran número de reservas es Barcelona. Una ciudad que ofrece un sinnúmero de posibilidades para los ejecutivos, parejas o familias. Cuenta con una variedad de tesoros artísticos, iglesias y obras de reconocidos artistas y arquitectos como Dalí, Gaudí, Miró y Picasso.

Si se tiene tiempo suficiente para recorrer la región catalana, se recomienda parar en Costa Brava, una mezcla entre naturaleza, clima e historia, pintoresca en sus puertos y belleza de los pueblos, y Costa Dorada, localizada al sur de Barcelona. Finalmente, sorpréndase caminando por las aceras de Barcelona.

 

Ciudad innovadora y vanguardista

En Valencia, España, se hace indispensable conocer el barrio El Carmen y sus palacios. Se trata de un lugar milenario que creció entre la muralla musulmana y cristiana. Para revivir épocas históricas basta con caminar sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales.

Otro de los lugares que es imposible dejar de visitar es la plaza del mercado, donde se encuentra uno de los mayores mercados de Europa, el Central, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura premodernista. Por otra parte, está uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, la Lonja de Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Punto histórico de Europa

El último de los destinos actualmente favorito por los colombianos es Roma, la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Un punto turístico que ofrece diferentes alternativas a sus visitantes, es catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo. Uno de los lugares más solicitados para conocer es el Coliseo Romano, donde por cerca de 500 años se celebraron luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Ha sido llevado al cine en varias películas, entre ellas “El gladiador”.

No puede dejar de visitar la Basílica de San Pedro, considerado uno de los lugares más sagrados del catolicismo y uno de los edificios más grandes del mundo, con 15.000 metros cuadrados. Dentro de las obras de arte que se encuentran en su interior se destacan “La piedad”, de Miguel Ángel, y la Estatua de San Pedro en su trono.

 

RELACIONADOS
Manuel Turizo en la Feria de
viajar
08
SEPTIEMBRE
Manuel Turizo junto a la Orquesta Son Salomé le pondrán ritmo este viernes 08 a la Feria del Hogar a las a las 6:00 p.m. en la tarima 2.
¡Amor, amistad y regalos!
viajar
05
SEPTIEMBRE
El Mes del Amor y la Amistad es la mejor oportunidad para dar regalos. Por eso Revista Easyfly te recomienda estos productos.