Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Ixel Moda
viajes
2017-03-05
Ixel Moda, más que un mundo fashion
 
Con México como país invitado de honor, al traer una retrospectiva de la moda en la historia mexicana, el viernes 5 y sábado 6 de mayo más de mil participantes del sistema moda se darán cita en el hotel Las Américas de Cartagena, durante la nutrida agenda académica de Ixel Moda, el Congreso Bienal Latinoamericano de Moda, cuyo eje temático será “De la idea a la venta… Integralidad de la moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender”. 
 
Invitados especiales
 
De Italia llegará Cristina Morozzi, una destacada arquitecta interiorista, periodista, escritora y curadora de diseño, moda y arquitectura. Es directora académica del Instituto de Diseño Marangoni, en Italia, y ha trabajado con casas como Ferragamo y Moreschi. Además es autora de varios libros, entre los más recientes: “Terrific diseño” y “Terrific fashiona” (Sole 24 Ore Cultura, 2013 y 2015), “Damiani, Alchimia del Desiderio” (Rizzoli 2014), “Cucine hecha en Italia”, “Bellezza e design” (Rizzoli, 2014), “80 años Hecho en Italia” (Rizzoli, 2015).
 
De Nueva York vendrá Eef Vicca, sénior de Factory PR, agencia especializada en posicionamiento estratégico de marcas con el consumidor, responsable de cuentas como: Macy’S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design, entre otras. Se desempeñó además como directora de PR y Marketing Communication para Estados Unidos, Canadá y  Suramérica de la reconocida marca Camper. 
 
Liliana Sanguino es colombiana, arquitecta de la Universidad de los Andes, pero vive en Londres desde 1998. Fue directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion y hoy se desempeña como sénior lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster.
 
Asimismo, la Organización rendirá un homenaje a Bolívar (departamento sede del congreso), invitando a dos grandes figuras del diseño: el momposino Hernán Zajar y la cartagenera Beatriz Camacho.

RELACIONADOS
Jackie en Colombia
viajar
05
MARZO
Jackie retrata, de manera íntima y mordaz, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de Estados Unidos.
Nutrientes
viajar
05
MARZO
Las decisiones nutricionales que se toman incluso a los 10 años de edad tienen un enorme impacto décadas después